Por una mínima ventaja U. Católica (E) se lleva los tres puntos ante Guayaquil City

Compartir
Compartir articulo
infobae

U.Católica se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 5 del Torneo Ecuador - Liga Pro 2021. El gol del partido para el local lo anotó Angel Quiñónez (32' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Walter Chalá (12' 2T) y Lisandro Alzugaray (16' 2T).

La figura del encuentro fue Lisandro Alzugaray. El volante de U. Católica (E) se destacó frente a Guayaquil City ya que convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco.

También fue clave en el estadio Christian Benítez Betancourt, Walter Chalá. El volante de U. Católica (E) se destacó frente a Guayaquil City ya que convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 55, del segundo tiempo Daniel Viteri recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Guayaquil City, Daniel Viteri Vinces, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Máximo Banguera en el arco; Willian Vargas, Alan Aguirre, Agustín Ale y Bryan Rivera en la línea defensiva; Manuel Balda, Kevin Sambonino, Jean Humanante y Fernando Gaibor en el medio; y Angel Quiñónez y Miguel Parrales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Winston Cifuentes se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Andrés López, Kevin Minda, Yúber Mosquera, Gustavo Cortéz en defensa; Lisandro Alzugaray, Christian Oña, Facundo Martínez, Walter Chalá y José Carabalí en la mitad de cancha; y Juan Manuel Tévez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Augusto Aragón.

Guayaquil City visitará a Técnico Universitario en la próxima jornada, mientras que U.Católica recibirá a Macará en el estadio Olímpico Atahualpa.

El local está en el décimo cuarto puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.