En su casa, San Lorenzo venció a Universidad de Chile por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el encuentro disputado por la llave 4 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021, el Ciclón sumó de a tres en el Nuevo Gasómetro. Los goles para el local los anotaron Franco Di Santo (12' 1T) y Ángel Romero (13' 2T).

Federico Gattoni estrelló un disparo en el palo a los 0 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Ángel Romero. El volante de San Lorenzo se destacó frente a Universidad de Chile ya que convirtió 1 gol, dio 20 pases correctos y robó 3 pelotas.

Por otro lado fue clave Alejandro Donatti. El defensor de San Lorenzo fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 7 pelotas peligrosas.

Al minuto 4 del primer tiempo, el delantero de Universidad de Chile Ángelo Henríquez dejó en ridículo con un estupendo caño a Alejandro Donatti, defensor de San Lorenzo.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Bastián Ubal, Ángelo Henríquez, Camilo Moya, Marcelo Morales, Thomas Rodríguez, Federico Gattoni, Rafael Dudamel, Diego Rodríguez y Mauricio Morales.

El entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, dispuso en campo una formación 4-5-1 con José Devecchi en el arco; Andrés Herrera, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Gabriel Rojas en la línea defensiva; Diego Rodríguez, Jalil Elías, Julián Palacios, Ángel Romero y Juan Ramírez en el medio; y Franco Di Santo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rafael Dudamel se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Daniel Navarrete, Sebastián Galani, Bastián Ubal, Marcelo Morales en defensa; Simón Contreras, Mauricio Morales, Camilo Moya y Nahuel Luján en la mitad de cancha; y Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Leodán González Cabrera.

En el partido de vuelta por CONMEBOL - Copa Libertadores 2021, el Ciclón se metió en Tercera Fase y terminó con el sueño de U. de Chile.