Santos Laguna derrotó a Tijuana 1 a 0

Los Guerreros se quedó con los tres puntos por la fecha 11 del torneo México - Liga MX - Guard1anes 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 20 minutos del primer tiempo, por medio de Félix Torres. Después de recibir un pase de Andrés Ibargüen, el defensor conectó un cabezazo imposible para el arquero.

La figura del encuentro fue Félix Torres. El defensor de Santos Laguna fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Caliente fue Carlos Acevedo. El arquero de Santos Laguna tuvo un gran rendimiento frente a Tijuana debido a que atajó 4 disparos.

Al minuto 59 del segundo tiempo, el volante de Tijuana Junior Sornoza dejó en ridículo con un estupendo caño a Alan Cervantes, volante de Santos Laguna.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: David Andrade y Guillermo Almada. Fue expulsado por roja directa, Gonzalo Jara en el minuto 92 del segundo tiempo.

El entrenador de Tijuana, Pablo Guede, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jonathan Orozco en el arco; Vladimir Loroña, Víctor Guzmán, Gonzalo Jara y Brayan Angulo en la línea defensiva; Christian Rivera, Junior Sornoza, David Barbona y Fidel Martínez en el medio; y Fabián Castillo y Mauro Manotas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Almada se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Carlos Acevedo bajo los tres palos; David Andrade, Matheus Doria, Félix Torres, Ismael Govea en defensa; Juan Ferney Otero, Alan Cervantes, Fernando Gorriarán y Andrés Ibargüen en la mitad de cancha; y Alberto Ocejo y Santiago Muñoz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Ramos Palazuelos.

Tijuana recibirá a Querétaro en la próxima jornada, mientras que Santos recibirá a León en el estadio Corona.

El local está en el noveno puesto con 13 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.