Club América fue superior y venció por dos a Tijuana en el estadio Caliente

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 9 del Torneo México - Liga MX - Guard1anes 2021, las Águilas dejaron sin reacción al equipo local que se quedaron con las manos vacías en su propia casa. Los goles para el visitante los hicieron Pedro Aquino (19' 2T) y Henry Martín (37' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Pedro Aquino en el minuto 19 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Pedro Aquino. El volante de Club América se destacó frente a Tijuana ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Caliente fue Henry Martín. El delantero de Club América convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 63, del segundo tiempo Vladimir Loroña recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Tijuana, Pablo Guede, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jonathan Orozco en el arco; Vladimir Loroña, Víctor Guzmán, Gonzalo Jara y Brayan Angulo en la línea defensiva; David Barbona, Christian Rivera, Esteban Pavez y Fidel Martínez en el medio; y Miguel Ángel Sansores y Mauro Manotas en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Santiago Solari se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Jorge Sánchez, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres, Luis Fuentes en defensa; Pedro Aquino, Santiago Naveda, Sebastián Córdova, Álvaro Fidalgo y Mauro Laínez en la mitad de cancha; y Roger Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Oscar Mejia García.

Tijuana visitará a Pachuca en la próxima jornada, mientras que Club América recibirá a León en el estadio Azteca.

El local está en el séptimo puesto con 13 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.