Previa del partido: León recibe en su feudo a Cruz Azul

El duelo se disputará el próximo sábado a las 21:00 en el Estadio Leon

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 21:00 tendrá lugar el partido de la Liga MX de Clausura que medirá a León y a Cruz Azul en el Estadio Leon.

León llega con ganas a la octava jornada tras vencer como visitante por 1-0 a Pumas UNAM jugado en el Estadio Olimpico Universitario, con un tanto de Ángel Mena. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en dos de los seis encuentros jugados hasta la fecha en la Liga MX de Clausura.

En el lado de los visitantes, Cruz Azul logró ganar en sus dos últimos partidos contra Toluca como local y Tigres UANL fuera de su campo, por 3-2 y 2-0 respectivamente, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de León. Hasta la fecha, de los siete partidos que ha disputado Cruz Azul en la Liga MX de Clausura, ha ganado cinco de ellos.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, León ha ganado una vez, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en tres partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En el papel de visitante, Cruz Azul tiene un balance de tres victorias y una derrota en cuatro partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con León para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio Leon, obteniendo como resultado dos derrotas y seis empates a favor de León. Además, el equipo local lleva una racha de tres partidos seguidos sin perder en casa frente a Cruz Azul. La última vez que jugaron estos equipos en la competición fue en agosto de 2020 y el encuentro finalizó con un resultado de 2-0 a favor de Cruz Azul.