
25 feb (Reuters) - Barclays elevó el jueves su previsión del precio del petróleo para 2021, citando una reacción a la oferta más débil de lo esperado por parte de los productores estadounidenses ante la subida de los precios y la normalización de los inventarios tras la tormenta de frío de la semana pasada en Texas.
El banco aumentó sus perspectivas sobre los precios del crudo Brent para 2021 en 7 dólares, hasta 62 dólares por barril, y la previsión de precios del crudo West Texas Intermediate (WTI) en 6 dólares, hasta 58 dólares por barril.
"El clima más frío de lo normal, especialmente en los estados del sur, ha acelerado la normalización de los inventarios al afectar más la producción que la demanda", dijo el banco británico.
Las empresas energéticas estadounidenses redujeron el número de plataformas petrolíferas en funcionamiento la semana pasada por primera vez desde noviembre, ya que una helada afectó a la mayor parte de Texas. [RIG/U]
El banco dijo que la escasa respuesta de la oferta de los productores de petróleo al aumento de los precios indicaba que se necesitan precios mucho más altos para aumentar la oferta.
Los precios del petróleo rondaron el jueves los máximos de 13 meses tras la fuerte caída de la producción de crudo en Estados Unidos la semana pasada debido a la tormenta en Texas. El crudo Brent subía un 0,6% a las 0718 GMT, hasta los 67,41 dólares el barril, mientras que el WTI se anotaba un 0,5%, hasta los 63,54 dólares el barril[O/R].
(Información de K. Sathya Narayanan en Bengaluru; editado por Emelia Sithole-Matarise, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)
Últimas Noticias
La UE y los líderes de América Latina y el Caribe acuerdan reforzar su cooperación contra el narcotráfico

Rubiales: "Louzán hizo una gestión desastrosa en Galicia, lo tuvimos que reflotar con una deuda de millones"

Al menos un muerto por un ataque del Ejército israelí en el sur de Líbano

Más de 1.200 muertos por la violencia en Haití en el tercer trimestre de 2025, según la ONU

Una ONG de Sudán denuncia muertes por inanición y malos tratos en centros de detención de las RSF en Darfur Sur
