At. Nacional y América de Cali igualaron 2 a 2

En el partido que jugaron este domingo en el estadio Atanasio Girardot, el Verde y los Diablos Rojos no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a Fecha 8.

Los goles del partido para el local los anotó Jarlan Barrera (17' 2T) y Cristian Arrieta (20' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Diber Cambindo (32' 1T) y Yesus Cabrera (47' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Yesus Cabrera en el minuto 47 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

Jarlan Barrera estrelló un disparo en el palo a los 2 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Yesus Cabrera. El volante de América de Cali se destacó frente a At. Nacional ya que convirtió 1 gol, dio 23 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el estadio Atanasio Girardot, Jarlan Barrera. El volante de At. Nacional se destacó frente a América de Cali ya que convirtió 1 gol, dio 57 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Al minuto 8 del primer tiempo, el volante de At. Nacional Baldomero Perlaza dejó en ridículo con un estupendo caño a Nicolás Giraldo, defensor de América de Cali.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Pablo Ortiz, Brayan Rovira, Jonatan Álvez, Cristian Arrieta, Jarlan Barrera, Marlon Torres y Emmanuel Olivera. Fue expulsado por roja directa, Neyder Moreno en el minuto 90 del segundo tiempo.

El entrenador de A. Nacional, Alexandre Guimarães, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Aldair Quintana en el arco; Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera y Danovis Banguero en la línea defensiva; Yerson Candelo, Baldomero Perlaza, Brayan Rovira y Jarlan Barrera en el medio; y Andrés Andrade, Vladimir Hernández y Jonatan Álvez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Cruz Real se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Joel Graterol bajo los tres palos; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Nicolás Giraldo en defensa; Luis Paz, Yesus Cabrera, Santiago Moreno, Emerson Batalla y Luis Sánchez en la mitad de cancha; y Diber Cambindo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Guzmán Bonilla.

A. Nacional visitará a Bucaramanga en la próxima jornada, mientras que América recibirá a Envigado en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El local está en el segundo puesto con 14 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.