Con la mínima diferencia, Guaraní venció a 12 de Octubre (I) por 2 a 1

Por la jornada 3 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2021, Guaraní logró los tres puntos en el estadio Rogelio Livieres, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron José Florentín (14' 1T) y Antonio Marín (33' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo José Ariel Núñez (26' 2T).

La figura del encuentro fue Antonio Marín. El delantero de Guaraní convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Rogelio Livieres, José Florentín. El volante de Guaraní se destacó frente a 12 de Octubre (I) ya que convirtió 1 gol.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Rubén Darío Ríos, José Florentín, Jorge Morel, Milton Maciel, Alexis Villalva, José Ariel Núñez y Juan Franco.

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gaspar Servio en el arco; Alexis Villalva, Ángel Benítez, Roberto Fernández y Guillermo Benítez en la línea defensiva; Juan Franco, Jorge Morel, José Florentín y Milton Maciel en el medio; y Antonio Marín y Fernando Fernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pedro Sarabia se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mauro Cardozo bajo los tres palos; Ramón Coronel, Francisco Manenti, Paulo Da Silva, Ramón David Mendieta en defensa; Rubén Darío Ríos, Richard Salinas, Víctor Cáceres y Junior Marabel en la mitad de cancha; y José Ariel Núñez y Pablo Velázquez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Derlis López.

Guaraní recibirá a Olimpia en la próxima jornada, mientras que 12 de Octubre (I) recibirá a Sol de América en el estadio Luis Alberto Salinas Tanasio.

El local está puntero con 7 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a la 1 unidad y se coloca en el octavo lugar en el torneo.