Cobresal derrotó a Curicó Unido 1 a 0

Cobresal se quedó con los tres puntos por la fecha 23 del torneo Chile - Primera División 2020. La visita hizo el único gol del partido a los 22 minutos del segundo tiempo, por medio de Marcelo Cañete, de penal.

La figura del encuentro fue Marcelo Cañete. El volante de Cobresal se destacó frente a Curicó Unido ya que convirtió 1 gol, dio 13 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el estadio Bicentenario La Granja, Sebastián Silva. El volante de Cobresal se destacó frente a Curicó Unido ya que dio 5 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Yerson Opazo, Paulo Garcés y Juan Gutiérrez.

El entrenador de Curicó, Martín Palermo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Paulo Garcés en el arco; Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, José Rojas y Jens Buss en la línea defensiva; Fernando Godoy, Martín Cortés y Pablo Parra en el medio; y Bayron Oyarzo, Gabriel Harding y Sebastián Jaime en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Huerta se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Leandro Requena bajo los tres palos; Iván Contreras, Ariel Coronel, Rodolfo González, John Santander en defensa; Juan Gutiérrez, Sebastián Silva, Franco Ragusa y Marcelo Cañete en la mitad de cancha; y Juan Carlos Gaete y Sebastián Varas en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Rodrigo Carvajal.

Curicó visitará a Huachipato en la próxima jornada, mientras que Cobresal recibirá a U. La Calera en el estadio El Cobre.

El local está en el cuarto puesto con 37 puntos y 11 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.