Con la mínima diferencia, Guaraní venció a San Lorenzo por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 6 del torneo Paraguay - Torneo Clausura 2020, Guaraní logró los tres puntos en el Bosque de Para Uno, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Javier Báez (10' 2T, de penal) y José Florentín (15' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ignacio Miño (14' 1T).

El delantero Fernando Fernández de Guaraní estrelló un disparo en el poste en el minuto 27 del primer tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue José Florentín. El volante de Guaraní se destacó frente a San Lorenzo ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

Por otro lado fue clave Javier Báez. El defensor de Guaraní fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Orlando Gallardo, Fernando Fernández, Rodney Pedrozo, Johan Romaña, Juan Manuel Salgueiro, Nicolás Tripichio, Jordan Santacruz, Wilson Quiñónez. Nicolás Tripichio fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 88 del segundo tiempo.

El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Gaspar Servio en el arco; Nicolás Tripichio, Javier Báez, Johan Romaña y Guillermo Benítez en la línea defensiva; Rodrigo Fernández, José Florentín, Bautista Merlini y Cecilio Domínguez en el medio; y Edgar Benítez y Fernando Fernández en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roberto Torres se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Wilson Quiñónez bajo los tres palos; Orlando Gallardo, Luis Cáceres, Cristian Trombetta, Rodney Pedrozo en defensa; Ignacio Miño, Jordan Santacruz y Derlis Orué en la mitad de cancha; y Mario Otazú, Juan Manuel Salgueiro y Rogerio Leichtweis en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Derlis López.

Guaraní visitará a 12 de Octubre (I) en la próxima jornada, mientras que San Lorenzo recibirá a Libertad en el estadio Estadio Gunther Vogel.

El local está en el octavo puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.