Irán limita los desplazamientos tras un récord de muertos por el covid-19

Compartir
Compartir articulo

Irán adoptó el domingo restricciones en los desplazamientos en el interior y para acceder a las ciudades más afectadas por el nuevo coronavirus en un país que registró un nuevo récord de muertos, según la cadena de televisión pública.

Estas limitaciones en los desplazamientos empezarán a aplicarse a partir del lunes al mediodía y durarán hasta el viernes, precisó esta cadena en su portal de internet, en el que citaba una orden del Ministerio del Interior.

Los habitantes de las localidades afectadas no podrán salir de sus municipios y tampoco se podrá acceder a ellos. Las fuerzas de seguridad controlarán las matrículas de los vehículos privados, pero estas restricciones no afectarán al transporte público, precisó el Ministerio del Interior.

La medida afectará la capital Teherán, con 8 millones de habitantes, y las otras capitales de las 25 provincias consideradas zonas "rojas", el color que determina las regiones donde el virus circula con mayor intensidad en Irán, el país más afectado por la pandemia en Próximo Oriente.

La policía amonestará con multas de 5 millones de riales (15 euros o 17,50 dólares) a todos aquellos que no respeten las restricciones.

El sábado ya se había anunciado el cierre de algunos espacios públicos y tiendas en estas ciudades más afectadas.

Irán, que en los últimos días batió récords de muertos e infectados por el covid-19, registró el domingo 434 muertos y 7.719 casos positivos, indicó la portavoz del Ministerio de la Salud, Sima Sadat Lari, en declaraciones a la televisión, lo que elevó el balance total a 35.298 muertos y 620.491 infectados.

amh/kam/on/awa/eb/eg