Por una mínima ventaja Tolima se lleva los tres puntos ante Deportivo Cali

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Vinotinto y Oro se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 17 del Torneo Colombia - Liga Betplay 2020. El gol del partido para el local lo anotó Jesús Arrieta (9' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Danovis Banguero (25' 2T, de penal) y Anderson Plata (40' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jesús Arrieta en el minuto 9 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Harold Gómez, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Anderson Plata. El delantero de Tolima convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Deportivo Cali y dio 2 pases correctos.

También fue clave en palmaseca, Daniel Cataño. El volante de Tolima se destacó frente a Deportivo Cali ya que dio 16 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jean Carlos Pestaña, Juan David Ríos, Jaminton Campaz, Guillermo Celis, Harold Gómez, Jhon Vásquez y Anderson Plata.

El entrenador de Dep. Cali, Alfredo Arias, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Johan Wallens en el arco; Harold Gómez, Richard Renteria, Kevin Moreno y Kevin Velasco en la línea defensiva; José Enamorado, Juan Daniel Roa, Carlos Lizarazo, Andrés Balanta y Jhon Vásquez en el medio; y Jesús Arrieta en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Hernán Torres se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Álvaro Montero bajo los tres palos; Nilson Castrillón, Jean Carlos Pestaña, Sergio Mosquera, Danovis Banguero en defensa; Omar Albornoz, Guillermo Celis, Jaminton Campaz, Juan David Ríos y Andrey Estupiñán en la mitad de cancha; y Francisco Rodríguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Diego Escalante Gutiérrez.

Dep. Cali visitará a Once Caldas en la próxima jornada, mientras que Tolima recibirá a Boyacá Chicó en el estadio Manuel Murillo Toro.

El local está en el tercer puesto con 30 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y busca una victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla.