El Nikkei sube un 1,29 % por las expectativas de recuperación tras la pandemia

Compartir
Compartir articulo
El Nikkei sube un 1,29 % por las expectativas de recuperación tras la pandemia. EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA/Archivo
El Nikkei sube un 1,29 % por las expectativas de recuperación tras la pandemia. EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA/Archivo

Tokio, 3 jun (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 1,29 % este miércoles, gracias a las expectativas sobre la recuperación económica tras la pandemia del coronavirus y una depreciación del yen ventajosa para la competitividad de los exportadores nipones.
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 288,15 puntos, hasta situarse en 22.613,76 enteros.
El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, subió 11,40 puntos, un 0,72 %, hasta 1.599,08 unidades.
El parqué tokiota abrió con fuerza y en pocos minutos subió más de un 2 %, animado por el avance en Wall Street, donde la reapertura de actividades económicas tuvo mayor peso que las graves protestas que recorren gran parte de Estados Unidos a raíz del homicidio a manos de la policía del afroamericano George Floyd.
También influyó positivamente la depreciación del yen, una tendencia que favorece la competitividad de los productos y las remesas extranjeras de los exportadores del archipiélago nipón.
La plaza nipona recortó ganancias tras el impulso inicial, pero aun así sus indicadores terminaron en su mejor nivel en tres meses.
El sector de los equipos de transporte lideró las ganancias, seguido por el de los metales no ferrosos y el del caucho.
La industria automotriz estuvo entre las mejor paradas del día.
El fabricante de vehículos Mazda Motor cosechó la mayor subida entre las empresas que cotizan en el Nikkei, del 9,06 %.
Nissan Motor escaló un 7,48 % y su socio Mitsubishi Motors un 5,86 %, mientras que su competidor Subaru avanzó un 6,04 %.
El fabricante automovilístico líder en el país, Toyota Motor, fue quinto por volumen de operaciones y subió, por su parte, un 2,08 %.
El grupo de telecomunicaciones Softbank cosechó el mayor volumen de operaciones del día, en el que sus acciones bajaron un 1,23 %.
El volumen de negociación ascendió a 2,77 billones de yenes (22.800 millones de euros ó 25.500 millones de dólares).