Asesinan en Uruguay a tres militares en una base naval

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou. EFE/Federico Anfitti/Archivo
El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou. EFE/Federico Anfitti/Archivo

Montevideo, 31 may (EFE).- Tres infantes de marina fueron asesinados este domingo en una base naval ubicada en Montevideo, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Defensa Nacional (MDN).
"Ninguna hipótesis se descarta hasta el momento. Es una escena compleja que requiere de una buena investigación", dijo a la prensa la fiscal del caso, Mirta Morales.
Por su parte, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que se solidarizó con los familiares de las víctimas y decretó duelo nacional por el hecho.
"Nuestro pésame y profundo respeto a los familiares de los tres servidores de la patria asesinados. Nos inclinamos ante la dolorosa situación pero nos paramos firmes ante los criminales y delincuentes. Los vamos a combatir, perseguir y serán juzgados. Decretaremos duelo nacional", escribió el mandatario.
Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Javier García, redactó: "Atroz ejecución. Los criminales van a pagar ante la Justicia. Estamos junto a las familias de los tres soldados asesinados y a la @Armada_Uruguay en este día de luto nacional. Qepd".
Según señalaron varios medios locales, las tres personas, de 22, 25 y 31 años, fueron encontradas con un disparo en la cabeza, dos de ellos en sus puestos de guardia y otro tendido sobre un colchón.
Además, subrayaron que a los hombres les faltaban sus armas de reglamento, aunque en el lugar fueron encontrados tres chalecos antibalas y armas largas.
Luego de conocido el hecho, varios políticos expresaron su preocupación en las redes sociales.
Uno de ellas fue la vicepresidenta del país, Beatriz Argimón, quien publicó: "Terrible noticia el asalto a la Base Naval del Cerro, ejecutando a tres militares alevosamente. Mi solidaridad con la familia de los efectivos y a todos sus compañeros de la Armada Nacional. QEPD".