Bolsa argentina cae tras extensión plazo para la reestructuración de deuda

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES (Reuters) - La bolsa de Argentina caía el viernes luego de que el Gobierno anunció una extensión del plazo para negociar la reestructuración de 65.000 millones de dólares en deuda externa hasta el 2 de junio.

El índice S&P Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdía un 2,13%, a 40.503,57 unidades, a las 11.10 hora local (1410 GMT), en un contexto selectivo y reducido de negocios. En la sesión previa, el referencial líder mejoró un 3,97%

La postergación de las negociaciones no evitará al país entrar en default este viernes si no cancela intereses de deuda por unos 500 millones de dólares.

"La actual deuda que entrará en default, es impagable. De haber un canje exitoso y reestructurarse la deuda, la nueva deuda también se volverá impagable más temprano que tarde", estimó la consultora Economía & Regiones.

Argentina y sus acreedores buscan alcanzar un acuerdo pero aún hay diferencias entre la oferta inicial del Gobierno y las contraofertas.

"Las negociaciones continúan por un sendero que consideramos positivo. Mi visión es que estamos experimentando un mayor entendimiento mutuo entre las dos partes", dijo a Reuters el ministro de Economía, Martín Guzmán.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Eliana Raszewski)