Imprimen en 3D máscaras de protección por el coronavirus en México y EEUU

En México una asociación civil organizó la producción de máscaras en  impresoras 3D para el personal de la salud en el norteño estado de Chihuahua. En Estados Unidos un joven en California las imprime en su garage. En ambos lados de la frontera buscan donaciones ante la emergencia por el nuevo coronavirus.
En México una asociación civil organizó la producción de máscaras en impresoras 3D para el personal de la salud en el norteño estado de Chihuahua. En Estados Unidos un joven en California las imprime en su garage. En ambos lados de la frontera buscan donaciones ante la emergencia por el nuevo coronavirus.

SHOTLIST CIUDAD JUÁREZ, ESTADO DE CHIHUAHUA, MÉXICO30 DE MARZO DE 2020FUENTE: AFPTV 1. Plano medio Diana González usar una máscara facial examina un protector facial2. Plano general Diana Gonzalez con una máscara facial examina un protector facial en una impresora 3D3. Plano general Diana Gonzalez con mascarilla pone protectores faciales 4. SOUNDBITE 1 - Diana González, coordinadora en Fab Lab (mujer, español, 17 seg.): "Realmente estamos tratando de proteger a nuestro personal médico ya que debido a la contingencia a ellos les agarró también de sorpresa y no cuentan con el equipo suficiente para poder realizar las pruebas o atender a la gente que está llegando todos los días con Covid-19." 5. Plano medio Diana Gonzalez usando una máscara facial prueba los protectores faciales6. Plano medio Diana Gonzalez con una máscara facial se pone una careta7. Plano general impresoras 3D8. Primer plano impresora 3D 9. SOUNDBITE 2 - Pablo Aldaba, genrente de Fab Lab (hombre, español, 21 seg.): "Esta visera protectora lo que hace es que impide, es una barrera al momento de que ellos estén atendiendo a pacientes, de cualquier saliva o cualquier cosa que pueda, antes de llegar el cubrebocas o a los gogles o inclusive a tocar la piel que quede esto en la visera protectora." 10. Plano general Pablo Aldaba y otro trabajador con máscaras faciales se armaron protectores faciales11. Plano medio Diana Gonzalez, coordinadora de Fab Lab, con una máscara facial que prueba los protectores faciales CALABASAS, CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS30 DE MARZO DE 2020FUENTE: AFPTV 12. Taren Reitman, la esposa de Jeremy, escribiendo y montando una careta13. Plano medio Reitman y su esposa trabajando en el garaje14. Primer plano protector facial que se imprime15. Plano medio Reitman probándose una careta

MAS NOTICIAS