La tenista Maria Lourdes Carle pasa a la siguiente fase del torneo de Olimpia

Análisis de la ronda previa de calificación del torneo de Olimpia (Brasil)

Compartir
Compartir articulo
infobae

Maria Lourdes Carle, argentina cumplió los pronósticos al ganar en la ronda previa de calificación del torneo de Olimpia por 6-0 y 6-2 en cuarenta y dos minutos a la tenista brasileña Paola Ueno Dalmonico. Con este resultado, la ganadora añade nuevos puntos a su ranking para conseguir acceder al torneo de Olimpia.

Las estadísticas reflejan que la jugadora argentina consiguió quebrar el saque a su rival 5 veces, obtuvo un 47% de primer servicio, cometió 5 dobles faltas, consiguiendo ganar el 76% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la jugadora brasileña, no pudo romper el saque a su adversaria ninguna vez, obtuvo un 54% de efectividad, hizo 5 dobles faltas y logró ganar el 41% de los puntos al saque.

En el torneo de Olimpia (ITF Brazil 04A) existe una fase de acceso previa donde las jugadoras con menor ránking tienen que obtener la máxima puntuación posible para lograr clasificarse y participar en el torneo oficial. En concreto, en esta etapa de la competición se enfrentan 42 tenistas. Asimismo, se celebra entre el 8 y el 15 de marzo sobre tierra batida al aire libre.