Foto de archivo de aficionados de Cruz Azul durante semifinal de torneo Apertura 2018 ante Monterrey. Estadio Azteca, Ciudad de México. 8 de diciembre de 2018. REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de aficionados de Cruz Azul durante semifinal de torneo Apertura 2018 ante Monterrey. Estadio Azteca, Ciudad de México. 8 de diciembre de 2018. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 25 feb (Reuters) - El club mexicano Cruz Azul selló el martes su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 4-0 a Portmore United de Jamaica en la definición de la llave.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul pasó a la siguiente instancia con un marcador global de 6-1 tras ganar 2-1 como visitante en el partido de ida.

En el cierre de la serie, Orbelín Pineda, el argentino Lucas Passerini, el uruguayo Pablo Ceppelini y el ecuatoriano Jonathan Borja anotaron los goles del triunfo para el equipo mexicano.

Pineda abrió el marcador a los 21 minutos cuando remató de volea en el centro del área un servicio enviado por Jorge García desde el sector derecho.

Passerini aumentó la ventaja a los 60 minutos con un remate de cabeza tras centro enviado desde el sector izquierdo.

Cepellini metió el tercero a los 76 minutos por la vía del tiro penal que definió con un suave disparo que entró por el centro de la portería.

Borja marcó el cuarto gol a los 90 minutos con un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste derecho.

En tanto, Atlanta United de Estados Unidos goleó 3-0 a Motagua de Honduras y avanzó a los cuartos de final con un agregado de 4-1 tras empatar 1-1 en la ida.

El miércoles se definirán las series entre New York City de Estados Unidos y San Carlos de Costa Rica que el club de la MLS va ganando 5-3.

Saprissa de Costa Rica y Montreal Impact de Canadá, que empataron 2-2 en el partido de ida cerrarán la serie en casa del equipo canadiense.

Los mexicanos América y Tigres UANL tratarán de aprovechar su condición de local ante Comunicaciones de Guatemala y Alianza de El Salvador.

En los partidos de ida, las "Águilas" del América empataron 1-1, mientras que el club de la Universidad Autónoma de Nuevo León sufrió una derrota de 2-1 ante el club salvadoreño que hizo historia con su primer triunfo ante un equipo mexicano.

El jueves, León de México buscará su pase a los cuartos de final en su visita a Los Ángeles tras ganar 2-0 el partido de ida.

Mientras que Seattle Sounders de Estados Unidos y Olimpia de Honduras definirán su serie tras empatar 2-2 su primer partido.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)