Su ignorado pase a Arsenal para jugar un Mundial, su salida de Boca por Bianchi y otras 16 frases de Claudio Caniggia

El ex jugador de la Selección visitó los estudios de Infobae TV y protagonizó un mano a mano con Ernesto Cherquis Bialo. Los detalles de la entrevista exclusiva

Compartir
Compartir articulo

Claudio Caniggia visitó los estudios de Infobae TV para hacer lo que más le gusta: hablar de fútbol. Su pasado en la Selección, su relación con Diego Maradona, su visión del Mundial de Rusia y su opinión sobre Lionel Messi fueron algunos puntos del jugoso mano a mano que protagonizó junto con Ernesto Cherquis Bialo.

Con presencia en tres ediciones de la Copa del Mundo (1990, 1994 y 2002), el título de la Copa América de 1991, los goles a Brasil, Nigeria e Italia y la notable trayectoria formada en Europa después de sus pasos por Boca y River conformaron los puntos más salientes del Hijo del Viento.

Claudio Paul Cannigia, durante la entrevista en Infobae (Foto: Damián Rodríguez)
Claudio Paul Cannigia, durante la entrevista en Infobae (Foto: Damián Rodríguez)

Passarella me cagó un Mundial

"Passarella me cagó un Mundial"

"Hubo errores en mi vida. Hay que reconocerlos y está bien decirlos. Está bueno que se los digamos a las nuevas generaciones de jugadores que se vienen".

"Passarella me cagó el Mundial. Es ridículo pensar que fue por el pelo largo. Él jugaba con el pelo largo. Fue un gran jugador, pero me defraudó como técnico. No encuentro una justificación para la explicación que me había dado en su momento. Tal es así que me la olvidé".

"No puedo creer que haya dejado afuera a Redondo y a mí. También intentó dejar afuera a Batistuta. Se lo había dicho a un colega en Israel".

"Hubo un representante que trabajaba para él. Como yo no quería que me represente, porque desde los 27 años me manejo solo, Passarella llevó a otro jugador que era representado por esta persona: el Chelo Delgado".

La salida de Boca y la llegada de Bianchi

"En 1998 yo tenía un contrato por partido jugado con Boca. Fue raro, porque si el técnico no me ponía no cobraba. Yo consideraba que nadie me podía sacar el puesto y por eso firmé. Me acuerdo que dejé el club porque le dije a Mauricio (Macri) que me iba a ir a Europa. Después llegó Bianchi".

La charla incómoda con Carlos Bianchi

"Yo tuve una conversación de 5 minutos con Bianchi y lo noté incómodo. Yo sabía que no tenía una chance de jugar, pero no le podía reclamar nada a él. Después hubo un juicio que lo gané, pero quedó en la nada".

"Me llama la atención que Macri me pidiera que me quede porque venía un técnico ganador, y que ese entrenador no me quiera".

El “Hijo del Viento” reveló intimidades de su carrera (Foto: Damián Rodríguez)
El “Hijo del Viento” reveló intimidades de su carrera (Foto: Damián Rodríguez)

La propuesta de Bilardo de ir al Mundial de Sudáfrica

"En 2009 me vino a hablar Bilardo con la propuesta de ir a Sudáfrica. Yo llevaba 4 años y medio sin jugar, pero me entrenaba y estaba bien físicamente. Él lo sabía. Me pidió que venga a jugar a la Argentina, nunca supe que el club era Arsenal".

"Él me propuso un trabajo especial en el predio de Ezeiza. Me arrepiento de haberle dicho que no. Me tenía que haber insistido más. Hoy me culpo por esa negativa. Esa primera reunión fue en octubre, pero si alguien en noviembre o diciembre venía y me insistía seguro que iba".

"Si ellos me lo decían de otra manera hubiese sido diferente. Tenían que haber sido más determinantes. Hubiera sido el único tipo en haber jugado con Messi y Maradona. Hubiese sido espectacular".

El fútbol de hoy

Su etapa como futbolista

"El fútbol se ha globalizado mucho. Políticamente es el deporte más popular. Lo usan hasta los presidentes para sus beneficios".

"Messi se fue demasiado joven a España. No tiene una historia acá, pero eso no significa que no sienta a la camiseta de la Selección. Esas son algunas críticas de algunos hinchas que son muy crueles".

"Hoy los jugadores están muy arropados y la cantidad de gente que tienen alrededor hace que tarden más en madurar. Hoy están más pendientes del teléfono por aplicaciones como Instagram".

"Antes los referentes de los planteles eran más duros. Hoy uno le pega una patada a un chico en un entrenamiento y es tratado como un asesino. Antes te mataban a patadas y no podías decir nada. Los técnicos también eran distintos. Mirá por qué no dirigen más los Bilardo o los Basile".

El “Pájaro”, en la redacción de Infobae (Foto: Damián Rodríguez)
El “Pájaro”, en la redacción de Infobae (Foto: Damián Rodríguez)

Rusia 2018

"Argentina hoy no tiene un Ruggeri"

"Pavón, Marcone, Lautaro Martínez, Meza, Armani… son jugadores que podrían estar en la lista. No sé si podrían jugar".

"Argentina hoy no tiene un Ruggeri. Ese Cabezón era una cosa distinta. No se vio nunca más un jugador como él en la Selección. Muy listo, guapo, que sabía qué decir en el grupo. Fue de lo mejor que vi en un plantel".

La lista de Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia

"No conozco a Sampaoli. Jugué 20 años al fútbol, en 4 países, durante 15 años en la Selección, pero no tuve la oportunidad. Con muchos de los anteriores jugué con ellos. A muchos enfrenté como a Bauza ó Martino. A Basile lo tuve, a Sabella lo conocía"…

"La Selección es la gloria. Un Mundial no se repite. No hay otras oportunidades. A los rivales hay que pasarlos por arriba. Es un momento donde todo un país está mirando. Hay que dejar todo"

Seguí leyendo