Si Independiente verdaderamente quiere ser candidato tenía que sacar adelante un partido ante Belgrano con todos los condimentos: varias ausencias de peso, lesiones y una tormenta que desvirtuó por completo un juego que fue bastante adverso para el Rojo. Pero finalmente, y con una buena intervención de Denis, se llevó el triunfo por 1-0 con un gol de Rigoni en el Libertadores de América en un duelo correspondiente a la Zona 1.
En la primera parte, Belgrano mostró su chapa de equipo compacto e inteligente ante un Independiente bastante tibio y desarmado. Los dueños de casa sintieron la ausencia de sus principales figuras (Méndez, Ortiz, Benítez, Vera y Pellerano, entre otros) y en los primeros cinco minutos de partidos ya tuvieron que agradecerle a la fortuna: en dos ocasiones, Farré le rompió el travesaño al iRuso /iRodríguez.
Lentamente, el elenco de Pellegrino se fue acomodando aunque notó la carencia en su intención por tener en los pies de Aguilera y el Torito Rodríguez la responsabilidad de iniciar el juego desde atrás. Apenas un remate cruzado de Rigoni que no llegó a empujar Lucero fue el simple aviso del dueño de casa.
Para colmo, el iCebolla /iRodríguez, uno de los pocos que mostraba una rebeldía futbolística, se lesionó cuando promediaba el primer tiempo y abandonó el campo de juego. El transcurso se hizo engorroso y aburrido, con el Pirata esperando un hueco frente a un rival que no encontraba el rumbo.
En el complemento llegó un inesperado temporal y el transcurso del partido se desvirtuó por completo. Belgrano siguió siendo el equipo más incisivo y tuvo en los pies de Etevenaux la apertura del marcador, pero el iRuso/i descolgó del ángulo lo que era un gol seguro.
Ya con Denis en cancha, el partido estaba para cualquiera de los dos a raíz del cansancio que generaba en los futbolistas el abnegado campo de juego, que mostraba falencias en especial en la mitad del mismo. En una de las últimas, el iTanque/i bajó la pelota para Aquino, quien metió un centro rasante y encontró a Rigoni, que con un remate defectuoso venció a Olave para darle el agónico triunfo al Rojo.
-Estadio: Libertadores de América
-Árbitro: Darío Herrera
- FIXTURE