Condenaron a 11 años de prisión a un DJ que drogaba y explotaba sexualmente a menores

Las engañaba con falsas promesas laborales en boliches de Jujuy y Salta

Shutterstock 162

Un reconocido DJ de boliches de la provincia de Salta fue condenado hoy a once años de prisión por engañar a menores con falsas propuestas laborales de las disco, drogarlas con pastillas en las bebidas y obligarlas a tener sexo con clientes y conocidos. Así lo resolvió el Tribunal Oral Federal N°1 tras comprobar que el imputado captó a las víctimas al ofrecerles ser promotoras de eventos y luego extorsionándolas con dinero.

Según quedó demostrado, Carlos David Cachagua les ponía pastillas en los tragos de las jóvenes y, a cambio de dinero, les pedía que desfilaran y luego que se acostaran con allegados. La causa se inició en junio de 2013 ante la denuncia de la madre de una de las víctimas en la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas de la Policía de la Provincia de Salta, quien percibió que su hija tenía "comportamientos anormales" y que manejaba grandes sumas de dinero.

La mujer descubrió en el perfil de Facebook de su hija fotos de la joven desfilando semidesnuda en el boliche, representado por un tal "Charly", como se apoda el DJ. El 30 de mayo de 2013 se allanó el domicilio del sospechoso y se secuestraron computadoras y celulares con contenido pornográfico (fotos y videos de shows eróticos en boliches) de algunas de las menores. En tanto, el hombre fue detenido.

Read more!

Además, se conocieron escuchas en las que quedó constatado que el DJ las engañaba con falsos puestos de promotoras. De acuerdo al relato de una de las víctimas de 14 años, fue el hombre quien le enseñó a bailar eróticamente en el caño del escenario. Asimismo, contó que la primera vez que el hombre la prostituyó, ella tenía 15 años y le ofreció realizar un "pase" con el dueño de uno de los boliches.

Entre otras cosas, precisó que en una oportunidad se negó a seguir prostituyéndose por lo que el hombre le ofreció dos mil pesos para que tuviera sexo con un hombre. Volvió a negarse y, tras tomar una bebida, despertó al día siguiente desnuda junto a un hombre de 56 años que le dijo que el DJ ya volvería. La joven aprovechó y volvió sola a la ciudad en colectivo.

La mayoría de las menores implicadas detalló que amanecían –sin recordar cómo- junto a hombres desnudos y que siempre las hacía tomar alcohol y drogas. Una de ellas fue forzada por el detenido a practicarse un aborto porque "le haría perder plata en los shows".

En mayo de 2014, el fiscal federal Eduardo José Villalba solicitó el requerimiento de elevación a juicio del caso.

Read more!