El emocionante abrazo de Hollande con un integrante de Charlie Hebdo

Guardar
  163
163

Durante la masiva manifestación en París, a la que asistieron más de un millón y medio de personas, el presidente francés François Hollande se fundió en un fuerte y emotivo abrazo con Patrick Pelloux, quien se salvó masacre contra el semanario satírico Charlie Hebdo, que terminó con la muerte de 12 personas.

Pelloux, integrante del equipo editorial y médico de profesión, llegó a la redacción tan solo tres minutos después de que los dos terroristas se escaparan del lugar y ayudó a los paramédicos a atender a sus compañeros. "No pude salvarlos", contó entre lágrimas a la prensa después del atentado.

"Estaba en esa reunión cuando Jean-Luc, el grafista (de Charlie Hebdo), me llamó y me dijo: 'Tenés que venir rápidamente, nos dispararon con una kalachnikov", relató en una entrevista con la agencia AFP. "Creí que era una broma... pero no lo era. Cuando llegué, fue espantoso", agregó.

"Llegamos tres minutos después" con un coronel de los bomberos de París, "que fue heroico, que puso en marcha todos los auxilios. Y mientras nos hacíamos cargo de las víctimas, ellos (los asesinos) seguían matando gente en la calle...".

LEA MÁS: Líderes mundiales y cientos de miles de franceses marchan contra el terrorismo en París

LEA MÁS: Héroe en París: joven musulmán ocultó en un refrigerador a rehenes del supermercado

LEA MÁS: Incendiaron un diario alemán que publicó viñetas de Charlie Hebdo sobre Mahoma

Con algunos "ya no había nada que hacer porque les dispararon en la cabeza", indicó. En cuanto a Charb, director de la revista, muerto junto a los dibujantes Cabú y Wolinski, "creo que debió levantarse y tratarlos de imbéciles o hacerles un corte de manga, o tratar de quitarles las armas", continuó.

"En la posición en la que murió, estaba enredado en la silla, es como si hubiera sido asesinado cuando se estaba levantando. Yo lo conozco bien, era mi hermano, y sé que debió hacerles eso...", añadió Pelloux.

"Las dos cosas que hacen huir a los integristas son la cultura y la libertad de la prensa. Los países democráticos deben hacerlas vivir", reflexionó en la misma entrevista.