Héroe en París: joven musulmán ocultó en un refrigerador a  rehenes del supermercado

Lassana Bathily, de 24 años, los salvó del terrorista Amedy Coulibaly. "Dentro de la cámara cerré la puerta y les dije: 'Quédense aquí tranquilos, yo voy a salir'", contó

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El héroe es el musulmán Lassana Bathily, de 24 años.

Luego del trágico desenlace de la toma de rehenes en el supermercado de productos judíos Hyper Casher de la Puerta de Vicennes (este de París), en el que murieron el secuestrador, Amedi Coulibaly -abatido por la policía-, y cuatro rehenes asesinados previamente por él, su rostro se ha hecho más que popular entre los franceses.

La prensa y las redes sociales han conocido y difundido la heroica actuación que protagonizó en aquellos instantes críticos, sin la cual posiblemente hubieran muerto muchas más personas.

LEA MÁS: Francia luego de Charlie Hebdo: ¿unidad nacional o juego político?

LEA MÁS: Incendiaron un diario alemán que publicó viñetas de Charlie Hebdo sobre Mahoma

Bathily, de origen maliense y empleado en el súper asaltado, estaba trabajando como cada día en el local cuando irrumpió el yihadista. El pánico se extendió entre una quincena de clientes, que bajaron al sótano.

Allí fue donde Bathily tuvo la rápida idea de abrirles la cámara frigorífica y esconderlos. "Les abrí la puerta y muchos entraron conmigo", relató a la cadena RTL. "Apagué la luz, y apagué rápidamente el congelador. Dentro de la cámara, cerré la puerta y les dije: 'Quédense aquí tranquilos, yo voy a salir'", añadió. Su gesto les salvó la vida.

La actitud fue elogiada en las redes sociales

Este sábado se conoció en Francia la actitud heroica que tuvo Lassana y fue ampliamente elogiada en las redes sociales. Muchos ensalzaron su valentía y destacaron cómo este joven musulmán, modesto y discreto, no quiso luego otorgarse ningún protagonismo.

Bathily, sin quererlo, se transformó en el nuevo héroe de estos días, siguiendo los pasos de Ahmed Merabet, el agente de policía de 41 años, también musulmán, que cayó asesinado por los dos yihadistas que causaron la masacre en el satírico Charlie Hebdo cuando acudió en auxilio de los trabajadores del semanario.

Merabet, casado y de origen árabe, fue salvajemente rematado en el suelo mientras yacía herido con un balazo en la pierna y mantenía los brazos en alto en señal de rendición.