Incendiaron un diario alemán que publicó viñetas de Charlie Hebdo sobre Mahoma

El fuego en la redacción del periódico regional Hamburger Morgenpost fue apagado y no hubo heridos. "Lanzaron piedras y luego un objeto en llamas contra la ventana", aseguró un vocero de la Policía. Hay dos detenidos

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP
AFP
AFP
AP
AP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP
AFP

Un periódico de la ciudad alemana de Hamburgo que publicó viñetas sobre Mahoma de la revista satírica francesa Charlie Hebdo sufrió un incendio provocado este domingo en el que no hubo heridos, indicó la policía.


"Lanzaron piedras y luego un objeto en llamas contra la ventana", dijo un vocero de la policía a la agencia de noticisa AFP. "Dos habitaciones de la planta baja resultaron dañadas pero el fuego fue apagado rápidamente", añadió.


El ataque se produjo con un artefacto incendiario casero, que fue lanzado desde el patio interior del edificio y que destruyó algunas actas de sus archivos


AFP
AFP

El periódico regional Hamburger Morgenpost había publicado en primera página tres viñetas de Charlie Hebdo tras el ataque del miércoles contra la sede de la revista en París, en el que murieron 12 personas.


LEA MÁS: Houellebecq: "La islamofobia no es un tipo de racismo"

El incendio tuvo lugar hacia la 01:20 GMT y dos personas fueron detenidas, indicó la policía, que está investigando si el ataque tiene relación directa con la publicación de las viñetas.


AFP
AFP