En un mercado con pocos nombres de peso pero con muchos jugadores en danza fueron los equipos grandes los que dieron los campanazos para pelear por el Campeonato de Primera División 2014.
Chavez a Boca
El "Xeneize" trajo una variedad de nombres para reforzar su rico plantel y pelear por el título para conseguir su clasificación a la Copa Libertadores 2015. El nombre más destacado es el del delantero Andrés Chávez.
El atacante de 23 años fue el goleador y una de las figuras de Banfield en el pasado certamen de la B Nacional, en la que el "Taladro" fue campeón y logró el ascenso a Primera. En total, convirtió 17 tantos y fue el tercero de la tabla general. Llega a Boca como opción a Gigliotti, aunque pueden jugar juntos.
Pisculichi a River
Los de Núñez solo incorporaron dos jugadores y se apostó por la vuelta de algunos futbolistas y los juveniles. El más destacado de los nuevos es Leonardo Pisculichi, que llega a River para acompañar a Manuel Lanzini en la creación y fortalecer el ataque.
El volante de 30 años viene de perder la categoría con Argentinos Juniors, donde fue el goleador del equipo con cuatro tantos. Ya debutó ante Ferro en la Copa Argentina.
Juan Martín Lucero a Independiente
El "Rojo" vuelve a Primera, tiene nuevo presidente (Hugo Moyano) y entrenador (Jorge Almirón). Independiente quiere recuperar la gloria perdida en los últimos años y cuenta con ocho caras nuevas.
El más destacado de sus refuerzos es el delantero Juan Martín Lucero, goleador en la temporada pasada del Naciona B y que consiguió el ascenso con Defensa y Justicia. El atacante, de 22 años, anotó 24 tantos en 37 encuentros.
Milito vuelve a Racing
Racing fue el que más incorporó entre los nuevos y con los que vuelven de sus préstamos tiene 12 refuerzos. El más destacado es el regreso de Diego Milito, que con 35 años y una década después de irse a Europa pisa de nuevo el club que lo vio nacer.
El delantero llega del Inter de Milan, donde en la última temporada anotó dos tantos en 15 partidos. Recién volvió a las canchas en septiembre de 2013 tras una lesión de ligamentos que lo tuvo inactivo por seis meses.
Barrientos regresa a San Lorenzo
El "Ciclón" también fue en busca de un ex jugador del club para reforzarse y repatrió a Pablo "Pitu" Barrientos. El volante viene de Catania, equipo que perdió la categoría en el Calcio en la última temporada.
En ese certamen el mediocampista disputó 28 partidos con cinco goles. En San Lorenzo debutó ante Bolívar en el partido de ida de las semifinales y disputará la final ante Nacional de Paraguay.