Los trabajadores en huelga se manifestaron esta madrugada ante la estación Ana Rosa e intentaron bloquear el tránsito por una importante calle aledaña con hogueras que alimentaron con basura y madera.
El tráfico permaneció bloqueado hasta que los bomberos apagaron los focos de fuego y recogieron el material que ardía en medio de la calle.
Los uniformados han decidido, además, mantener encerrados en la estación a unos 100 empleados que ingresaron por la fuerza con la intención de adherir a la huelga a otros compañeros.
Antes, efectivos de choque de la policía militar (PM) de San Pablo dispersaron con gases
lacrimógenos a estudiantes que se habían reunido en el lugar para apoyar a los huelguistas.
Los manifestantes habían bloqueado a primera hora del día la circulación de una avenida central de la capital financiera de Brasil cuando la policía reprimió para dispersarlos y liberar el paso a los automovilistas.
El viernes también hubo incidentes con los huelguistas, sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas.
Los trabajadores del metro decidieron el domingo mantener la huelga, pese a que la Justicia la consideró ilegal e impuso enormes multas.
La huelga entró este lunes en su quinto día y amenaza el buen desarrollo del torneo, ya que el metro es fundamental para llegar al a href="http://www.infobae.com/2014/06/05/1570329-a-una-semana-del-inicio-del-mundial-el-estadio-del-partido-inaugural-no-esta-terminado" rel="noopener noreferrer" estadio Arena Corinthians de San Pablo./a