Con la victoria de la Roma ante Milan, la a href="http://www.infobae.com/club/juventus-a983" rel="noopener noreferrer" Juventus/a se quedó sin las chances matemáticas de poder coronarse en esta fecha; pero con el paso que dio hoy, prácticamente quedó a un simple suspiro de poder hacer historia y alzar el trofeo de la Serie A por tercera vez de manera consecutiva.
Pese a que el próximo jueves deberá recibir al Benfica por la vuelta de la Semifinales de la Europa League –cayó 2 a 1 en Portugal-, Antonio Conte no se guardó prácticamente nada (solamente guardó a Arturo Vidal, Stephan Lichtsteiner –ingresó en el complemento- y Leonardo Bonucci) y salió con lo mejor para doblegar al endeble Sassuolo.
Si bien tuvo que traspirar, ya que comenzó abajo mediante un tanto de Simone Zaza –curiosamente su pase pertenece a los de Turín-, la "Vecchia Signora" se levantó y se impuso por 3 a 1 mediante los tantos de Carlos Tevez, Claudio Marchisio y Fernando Llorente. Así, la visita le sacó 8 unidades a la Roma a falta de tres cotejos. Podrá coronarse el domingo, si es que los capitalinos no vencen al Catania o el lunes, si la 'Juve' doblega a Atalanta.
Otro que le sacó provecho a este duelo fue el "Apache", quien no se rinde en su lucha por ser el cappocannionneri del Calcio. El argentino llegó a las 19 conquistas y se puso a dos del joven punta del Torino Ciro Immobile (21). Igualmente, también hay que mencionar que Luca Toni también ostenta 19 gritos. Ya más relegados figuran Gonzalo Higuaín (17) y Rodrigo Palacio (15).
Sassuolo, por su parte, sigue en zona de descenso, pero solamente por diferencia de gol (tiene los mismos puntos que Bologna).