Ramón Díaz: "¿Si Fabbro y 'Teo' Gutiérrez están en deuda conmigo? Y... Teníamos muchas expectativas"

Ramón Díaz dejó en claro que no quedó para nada conforme con el nivel mostrado por dos de sus refuerzos de lujo para este semestre, pero pidió tiempo porque "se pueden recuperar". A la vez, desestimó que haya una lista de prescindibles, adelantó que Martín Aguirre tendrá su oportunidad próximamente y del duelo con Racing, aportó: "Conozco a Mostaza, va a querer trabar el medio; intentaremos atacarlos"

Mientras River continúa con la preparación del encuentro que lo verá en Avellaneda el domingo desde las 21.15 para medirse con Racing, Ramón Díaz abordó algunas cuestiones sobre la actualidad del club que valían la pena ser aclaradas. Se lo notó más apagado de lo normal, como a la espera de lo que sucederá en las próximas elecciones (el 15 de diciembre).

"Nos sirven los tres puntos y queremos ganar, vamos a intentar atacarlos. Conozco a Mostaza (Merlo) y va a tratar de poner jugadores de experiencia y apretarnos en el medio, donde vamos a tratar de contrarrestarnos", prevé el entrenador de los "Millonarios", que continúan en la 16ª posición del Torneo Inicial, que en algún momento lo vio como potable candidato.

Durante la semana se publicó una ua href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" lista de supuestos prescindibles/a/u, que incluían los nombres de Jonathan Bottinelli, Cristian Ledesma, Jonathan Fabbro y Rodrigo Mora. El riojano descartó de plano esta cuestión: "Es una falta de respeto para los jugadores, que son profesionales. Esa información no es correcta y ya les dije que se quedaran tranquilos porque no tomamos ninguna decisión. No hay que adelantarse a nada antes de hablar con el nuevo presidente".

A esto le agregó que Mora y Bottinelli van a tener que esperar, ya que en esta ocasión decidió darle la oportunidad de concentrar a Federico Andrada y Juan Carlos Menseguez (en el lugar del atacante) y a Ramiro Funes Mori (en la defensa). Lo que sí aseguró de acá al final del certamen es que "me falta darle la oportunidad a Martín Aguirre, lo estamos trabajando y mentalizando para que cuando juegue, demuestra la clase de jugador que es".

El "Pelado" aceptó que falló al no tener un equipo 'base' y cambiar tanto de esquema y nombres, pero sigue con convicción: "Estoy muy tranquilo con lo que hice y hago. Al nuevo presidente le preparamos un informe completo con todo lo que pasó, cómo y porqué lo hicimos". Por último, le preguntaron si sentía que Fabbro y Teófilo Gutiérrez estaban en deuda con él, algo que no negó: "Y... Tuvimos muchas expectativas en ellos. La adaptación no es fácil, pero tienen tiempo para recuperarse".

Read more!