TELAM 162
TELAM 162

Su consagración en el Mundial Sub 20 de Canadá lo había puesto frente a los ojos de Boca, que ofreció por su pase cerca de 6.500.000 de dólares.

Después se habló del Arsenal y el propio jugador, hasta ayer en Rosario Central, reconoció que había tenido contacto con el poderoso club inglés.

Sin embargo, Ángel Di María partirá hacia Portugal para vestir, junto a su compañero Andrés Díaz, la camiseta del Benfica. El detalle es que por los dos pagaron 6 millones de euros, es decir poco más de 8 millones de dólares, una cifra que apenas supera la que estaba dispuesto a pagar Boca.

El Benfica cerró la operación por esa cantidad tras ser anunciada ayer la venta de su capitán y estrella Simao Sabrosa al Atlético de Madrid por 20 millones de euros, además de asegurarse una opción sobre dos jugadores del equipo español, informó la agencia EFE.

Di María, de 19 años y que conquistó recientemente en Canadá el Mundial Sub 20, firmó por las próximas cinco temporadas, en una operación con la que el equipo del Estadio de La Luz intenta hacer olvidar a Sabrosa, ídolo de la hinchada.

Di María, futbolista polivalente que puede jugar de delantero, extremo o incluso de "10", fue internacional en trece ocasiones con Argentina en la categoría Sub 20, equipo con el que consiguió marcar cinco goles. Con Central, metió 5 en 18 encuentros.

Andrés Díaz, de 24 años, es un mediocampista derecho y puede ocupar también el lateral, que llega al Benfica después de debutar con el Rosario Central en agosto de 2004. Con el equipo argentino disputó un total de 77 partidos y marcó cinco goles.