La oposición y el chavismo conformaron un grupo de países para mediar en la crisis de Venezuela

Esa "comisión de seguimiento" estará integrada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua, anunció Danilo Medina, presidente de República Dominicana, país donde se están llevando a cabo los primeros encuentros

Compartir
Compartir articulo
La iniciativa del diálogo estuvo impulsada por Rodríguez Zapatero y Daniel Medina (AFP)
La iniciativa del diálogo estuvo impulsada por Rodríguez Zapatero y Daniel Medina (AFP)

En el marco de las reuniones exploratorias en República Dominicana, la oposición de Venezuela y el régimen chavista conformaron un grupo de países que mediarán para una futura negociación que ponga fin a la grave crisis, según anunció este jueves el presidente dominicano Danilo Medina.

"Avanzamos en la definición de una agenda de los grandes problemas de Venezuela. Se acordó una comisión de países amigos que fungirán como una comisión de seguimiento que está integrada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua", indicó el mandatario en una breve declaración a periodistas en Santo Domingo.

Ambas delegaciones trabajan en el diseño de una agenda de negociación, impulsada, principalmente, por Medina y el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Asimismo, esta iniciativa cuenta con el respaldo del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Medina no precisó si los enviados del presidente Nicolás Maduro y de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantuvieron un cara a cara o se reunieron por separado con él y Rodríguez Zapatero.

"Hay mucha disposición de llegar a algún tipo de negociación", destacó este jueves por la mañana el jefe de Estado dominicano quien, sin embargo, no precisó si los enviados del régimen chavista y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantuvieron un encuentro cara a cara.

Con información de AFP

LEA MÁS:

La ONU llamó a los países de Latinoamérica a brindar "protección temporal" a los venezolanos

Cristina Kirchner: "En Venezuela no hay Estado de derecho, en Argentina tampoco"