El ex alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky se vio obligado a exiliarse debido a la persecución en su contra que inició el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para detenerlo.

Smolansky compartió un video de casi tres minutos, en el que afirmó que no descansará "hasta que Nicolás Maduro salga del poder". Aunque no reveló su paradero, dijo que en las próximas horas se conocerá.

"He resistido en estos 35 días, en los que he recorrido cientos de kilómetros en el territorio nacional y hoy les hablo desde mi primer día en el exilio", afirmó el político.

Hoy les hablo desde mi primer día en el exilio

Además, denunció el hostigamiento a su familia, el secuestro del director de seguridad ciudadana y el ahogamiento económico de la Alcaldía de El Hatillo, que él comandaba.

El pasado 9 de agosto, la dictadura de Nicolás Maduro, a través del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), condenó a 15 meses de cárcel y declaró la inhabilitación política de Smolansky por permitir el desarrollo de protestas antigubernamentales.

La Corte Suprema indicó que Smolansky, de la formación Voluntad Popular, quedaría a la orden del Sebin y se estableció como sitio de reclusión la sede de ese mismo órgano.

Tras la noticia de su condena, Smolansky, en un video que difundió en redes sociales, llamó a protestar en "todas las calles del municipio" contra la sentencia del TSJ, que calificó como "el paredón político de los alcaldes".

Las autoridades desconocen el paradero de Smolansky, por lo que se decidió mantener la medida de prohibición de salida del país e instruyó al Sebin a proceder a la tramitación de la orden de alerta roja de Interpol.

Este es el quinto alcalde, todos opositores, contra el que la alta corte dicta medidas de privativa de libertad.

El Hatillo es un feudo de los opositores en el que se han desarrollado varias trancas y protestas antigubernamentales que han acabado con enfrentamientos con los cuerpos de seguridad del Estado que han dejado, en todo el país, más de 140 muertos.

LEA MÁS: