El canciller venezolano arremetió contra Mauricio Macri por haber defendido a Lilian Tintori

El presidente argentino había rechazado la medida de la dictadura venezolana de prohibirle la salida del país a la esposa de Leopoldo López. El ministro Arreaza, además exigió información sobre Santiago Maldonado, el militante desaparecido en Esquel el 1 de agosto pasado

Compartir
Compartir articulo
infobae

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, rechazó hoy las "expresiones ofensivas" del presidente de Argentina, Mauricio Macri, contra la "democracia" del país caribeño y lo acusó de apoyar "condenables actos de corrupción de sus aliados" en la nación petrolera.

"Rechazamos las expresiones ofensivas del Presidente de Argentina @mauriciomacri contra la democracia venezolana y sus instituciones", dijo Arreaza en su cuenta de Twitter. En la red social, también afirmó que el mandatario argentino "con sus declaraciones injerencistas apoya condenables actos corrupción de sus aliados en Venezuela", en referencia a Lilian Tintori.

Es que este domingo, Macri expresó su rechazo a la prohibición de salida de Venezuela de la esposa del opositor preso Leopoldo López, por la investigación en su contra por el hallazgo en su automóvil de 200 millones de bolívares, unos 11.000 dólares.

"Condeno la prohibición de la salida de @liliantintori. No podrán callar la voz del pueblo venezolano. Democracia para Venezuela", dijo Macri en su cuenta de Twitter.

Para elevar aun más la tensión, el  funcionario chavista pidió al mandatario argentino ofrecer información "sobre el paradero y condición del activista Santiago Maldonado", desaparecido mientras participaba en una protesta de la comunidad mapuche Lof Cushamen en la localidad de Esquel, provincia de Chubut (sur), el 1 de agosto pasado.

LEA MÁS: