Así entrena a civiles el régimen militar de Nicolás Maduro "en defensa de la soberanía"

Los ejercicios cívico-militares en Caracas estuvieron protagonizados por unos 600 agentes de la Policía Nacional y unos 600 "combatientes de la Milicia Bolivariana", según informó el ministro de Interior

Compartir
Compartir articulo

El entrenamiento de un civil venezolano con las FFAA chavistas este sábado en Caracas

Videos difundidos en Twitter muestran cómo los integrantes del Ejército venezolano entregaron armas, cascos y chalecos antibalas a mujeres y hombres para que se preparen para defender al país de "la amenaza imperial".

Luego de firmar una planilla, los civiles recibieron un arma larga de manos de los efectivos castrenses desplegados este sábado en Caracas para un entrenamiento ante los comentarios de Donald Trump de una posible intervención militar en Venezuela.

Según el diario El Nacional, la entrega de armas se cumplieron sin un control previo ni los permisos necesarios, lo cual es ilegal e incluso pone en peligro la vida de quienes las tienen y su entorno.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este sábado que fueron desplegados 600 motorizados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acompañados de 600 milicianos para poner en práctica un "sistema táctico misilístico antiaéreo".

(Reuters)
(Reuters)

"Hemos programado un ejercicio del sistema táctico misilístico antiaéreo con 600 motorizados de la Policía Nacional Bolivariana con acompañamiento de 600 combatientes de la Milicia Bolivariana (un cuerpo apresto a la Fuerza Armada, integrado por civiles)", dijo Reverol a través del canal estatal VTV.

Indicó que estos 1.200 "combatientes" se desplegarán en "600 puntos estratégicos" de la capital venezolana con el "misil antiaéreo portátil Igla S", un sistema que, según dijo, es de "seguimiento y detección".

Asimismo, detalló que el Ministerio de Interior ha puesto a la orden del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB) más de 146.000 "hombres y mujeres de los diferentes organismos de seguridad del Estado", como lo son Protección Civil, Bomberos, PNB y el Cuerpos de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

El despliegue partió desde la avenida Bolívar de Caracas, lugar conocido por ser una de las principales zonas donde realiza concentraciones el chavismo.

(Reuters)
(Reuters)

En Venezuela se desarrollan este sábado unas prácticas militares por orden del presidente Nicolás Maduro, luego de que su homólogo estadounidense, Donald Trump, señalara el pasado 11 de agosto que no descartaba la "opción militar" para el país suramericano.

Al mismo tiempo también se realizan movilizaciones "antimperialistas" en varios estados del país como Anzoátegui, Monagas (este), Sucre (noreste), Zulia, Falcón (noroeste), Apure (suroeste), Trujillo (oeste) y otros.

Los simpatizantes del chavismo están acompañados de los gobernadores de los estados, así como de militares e integrantes de la milicia.

En Caracas, cientos de seguidores, milicianos y militares marchan bajo la lluvia para llegar hasta la Academia Militar.

Con información de EFE

LEA MÁS:

El régimen chino sale al rescate de la dictadura de Nicolás Maduro