Estados Unidos condenó que el régimen de Nicolás Maduro haya disuelto el Parlamento venezolano

"Esta toma de poderes está diseñada para suplantar la Asamblea Nacional, democráticamente elegida, por un comité autoritario que opera por encima de la ley", comunicó el Departamento de Estado de EEUU

Compartir
Compartir articulo
Donald Trump y Nicolás Maduro
Donald Trump y Nicolás Maduro

Estados Unidos condenó la asunción de los poderes de la Asamblea Nacional de Venezuela por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un organismo que Washington no reconoce.

"Esta toma de poderes está diseñada para suplantar la Asamblea Nacional democráticamente elegida por un comité autoritario que opera por encima de la ley", afirmó en un comunicado el Departamento de Estado.

"Bajo nuestro punto de vista, la Asamblea Nacional es el único órgano legislativo legítimo", agregó Estados Unidos.

Bajo nuestro punto de vista, la Asamblea Nacional es el único órgano legislativo legítimo

La ANC, elegida el pasado 30 de julio y formada tan solo por oficialistas, decidió este viernes asumir las competencias para legislar de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Además de EEUU, esta decisión política recibió el rechazo de doce países del continente agrupados en el llamado Grupo de Lima: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Estados Unidos, que no forma parte de este grupo, participó de esta condena "de los vecinos de Venezuela" a "la Constituyente ilegítima y sus directrices autoritarias".

Estamos preparados para poner todo el poder económico y diplomático de EEUU en apoyo del pueblo venezolano

"Mientras el régimen de (Nicolás) Maduro siga comportándose como una dictadura autoritaria, estamos preparados para poner todo el poder económico y diplomático de EEUU en apoyo del pueblo venezolano que trata de restaurar su democracia", finaliza el comunicado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, amagó hace justo una semana con una posible intervención militar en Venezuela.

LEA MÁS: