La oposición venezolana convocó a los Embajadores en Caracas a una sesión especial por la disolución del Parlamento

Horas después de que la dictadura de Maduro anulara al Congreso, su presidente Julio Borges envió una invitación especial a todos los cuerpos diplomáticos. La sesión se realizará este sábado 19 de agosto a las 11

Compartir
Compartir articulo
Julio Borges (Reuters)
Julio Borges (Reuters)

En la misiva, Borges espera contar con la presencia de los embajadores y cuerpos diplomáticos en "una sesión tan importante".

La convocatoria se conoce horas después de que la Asamblea Nacional Constituyente asumiera las competencias legislativas. Con esta medida, la dictadura de Nicolás Maduro disolvió el parlamento, elegido democráticamente en diciembre de 2015, con abrumadora mayoría de la oposición.

Aún no trascendió qué representaciones diplomáticas aceptaran la invitación. Según pudo saber Infobae, la invitación llegó a las dependencias de toda la región, EEUU y Canadá. Además, se participó al Mercosur.

Confirmaron su presencia el embajador de Argentina e Italia y diplomáticos de México, Reino Unido, España, Portugal, Alemania, Austria, Francia. La embajada de Uruguay rechazó la invitación.

infobae

El texto completo:

"Es un placer saludarles, en ocasión de realizar invitación formal para asistir como invitada especial a la sesión de la Asamblea nacional de Venezuela que tendrá lugar el día de mañana, sábado 19 de agosto a las 11 am en el Hemiciclo de Sesiones del Poder Legislativo.

Mucho sabríamos agradecer su presencia en una sesión tan importante como la que estaremos llevando a cabo.

Esperando puedan acompañarnos, quedamos atentos y dispuestos a las cuestiones de seguridad y logística que su ingreso a nuestra sede amerita.

Con mi más alta estima y consideración,

Julio Borges, Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela"

En su cuenta de Twitter, el presidente del parlamento denunció que el decreto "de la fraudulenta ANC busca repetir" dos sentencias emitidas en marzo por el Supremo en las que se suprimía parcialmente la inmunidad de los legisladores y la Sala Constitucional se arrogaba las competencias de la Cámara, lo que dio pie a una oleada de protestas que se saldó con choques casi diarios con las fuerzas del orden y más de 120 muertos.

LEA MÁS: