El chavismo ordenó prisión para el diputado Germán Ferrer, esposo de la destituida fiscal Luisa Ortega Díaz

El procurador general designado por la Asamblea Nacional Constituyente de la dictadura de Maduro, Tarek William Saab, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia la orden de captura contra el legislador

Compartir
Compartir articulo
infobae

El chavismo informó que Ferrer estará detenido en su vivienda mientras inicia el proceso del allanamiento a la inmunidad parlamentaria, el cual fue pedido por la ANC.

Según el constituyente, bajo la gestión de Ortega -en el cargo desde 2007 hasta el pasado 5 de agosto cuando esa misma asamblea la destituyó- en la Fiscalía operó una "gran red de extorsión" que cobraba millones de dólares a personas vinculadas con hechos delictivos para evitar ser procesados por la Justicia. Por ello, solicitaron una investigación inmediata contra Ferrer, a quien acusan de liderar la supuesta trama.

Germán Ferrer, el diputado acusado de “traidor” por el régimen
Germán Ferrer, el diputado acusado de “traidor” por el régimen

Ferrer es perseguido por el chavismo que lo considera un "traidor". Es que el diputado por el oficialista Partido Único Socialista de Venezuela (PSUV) señaló en más de una oportunidad que la ANC "estaría llevando al país a un estado autocrático que lesiona los derechos humanos".

"Nosotros como movimiento chavista exigimos que se convoque al pueblo e invitamos a que se haga a propósito de restituir la Constitución y rechazar la constituyente", había declarado.

Además de sus opiniones sobre las decisiones de Maduro, también es blanco del régimen por su esposa, la ahora desplazada Luisa Ortega Díaz quien se animó a denunciar las violaciones a los derechos humanos durante las protestas, la brutal represión y la ilegalidad de las medidas adoptadas por el Ejecutivo.

LEA MÁS: