El régimen chavista desplegó tropas y activó planes de defensa tras el levantamiento en un fuerte militar

Diosdado Cabello afirmó que el grupo que se declaró en rebeldía en Valencia fue controlado por las fuerzas chavistas, aunque testigos todavía oían disparos en el lugar

Compartir
Compartir articulo
Oficiales de las Fuerzas Armadas (AFP)
Oficiales de las Fuerzas Armadas (AFP)

El régimen chavista anunció el despliegue de tropas y la activación de "planes de defensa" este domingo, luego de la declaración en "rebeldía" contra la "tiranía asesina" de Nicolás Maduro por parte de uniformados del Ejército venezolano, quienes habrían sido controlados por fuerzas oficialistas tras su llamado a la insurrección.

"Luego del ataque terrorista al Fuerte Paramacay, se activaron planes de defensa, despliegue de tropas, para garantizar la seguridad interna", afirmó Diosdado Cabello, alto jefe del PSUV y recientemente electo como constituyente.

LEA MÁS:

"En la madrugada atacantes terroristas entraron al Fuerte Paramacay en Valencia, atentando contra nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Varios terroristas detenidos", señaló Cabello en su cuenta de Twitter. Ante las versiones de otros focos de disidencia en fuertes militares, el chavista agregó: "Absoluta normalidad en el resto de las unidades militares del país, quienes sueñan con lo contrario se estrellarán con la moral de la FANB!!".

Aún minutos después de que Cabello asegure que la situación estaba controlada, todavía se oían disparos en el lugar. Además, un grupo de civiles se acercó entonando el himno nacional frente a las fuerzas chavistas.

El episodio se produjo horas después de que una criticada Asamblea Nacional Constituyente sesionara por primera vez, asumiendo poderes especiales sobre el resto de las instituciones del Estado y destituyendo a la fiscal general, Luisa Ortega.

LEA MÁS: