Marco Rubio es uno de los políticos norteamericanos que más ha alzado su voz frente a las violaciones a los derechos humanos del régimen militar de Nicolás Maduro. Este domingo, tras el alzamiento en un fuerte militar en Valencia, el ex precandidato presidencial republicano se pronunció al respecto.

Pero sus palabras derivaron en un fuerte cruce en las redes sociales con Diosdado Cabello, uno de los dirigentes chavistas a los que más suele fustigar el senador por el estado de Florida.

"El hecho de que el narco líder Diosdado Cabello anunciara rebelión militar y la respuesta del gobierno demuestra quién está a cargo de las fuerzas de seguridad", manifestó Rubio, a través de su cuenta personal de Twitter.

"El primer persona que sale a defender el ataque terrorista es Marco Rubio, ya sabemos de dónde viene todo, serás derrotado una y mil veces", respondió Cabello.

Minutos más tarde volvió a cargar contra el funcionario norteamericano, a quien acusó de "narco de la política imperial".

"Narco Rubio, alias Marco Rubio, lo peor de la política imperial, aparece como el defensor de los terroristas que atacar el Fuerte Paramacay", agregó el ex presidente de la Asamblea Nacional (AN), y actual miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) impuesta por Maduro.

Rubio, por su parte, tampoco tardó en responder: "Alias Diosado "Pablo Escobar" Cabello está inusualmente nervioso y frenético esta mañana".

El particular cruce tuvo lugar luego de la rebelión de un grupo de uniformados que se alzó en el fuerte Paramacay, en Valencia.

Tras un enfrentamiento con militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  (FANB), se registraron dos muertos y ocho detenidos. Además, otro rebelde resultó gravemente herido.

LEA MÁS: