Nicolás Maduro criticó a Donald Trump por las sanciones y aseguró: "Me siento orgulloso de ellas"

El presidente de Venezuela respondió al mandatario norteamericano tras las medidas aplicadas por el Departamento del Tesoro. "Tome las sanciones que le dé las ganas", lo desafió

Compartir
Compartir articulo
 
Trump había advertido nuevas medidas contra el régimen de Maduro
Trump había advertido nuevas medidas contra el régimen de Maduro

El mismo día que el Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones en su contra, y 24 horas después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el presidente de Venezuela Nicolás Maduro le respondió a Donald Trump por las medidas que tomó.

"Tome las sanciones que le dé las ganas", aseguró el jefe de Estado chavista desde las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde este lunes la rectora Tibisay Lucena, le entregó la lista de constituyentes tras los comicios del domingo.

"Me siento orgulloso de las sanciones, 'Mr. Emperator Donald Trump'", lanzó Maduro, con ironía, y lo retó a "seguir con las sanciones".

"Se me sanciona porque convoco a elecciones generales (…) Porque convoco a un hecho electoral único en la historia de América Latina (…) Se me sanciona porque no obedezco órdenes del imperialismo", manifestó el mandatario.

Tibisay Lucena le entregó a Maduro el primer boletín con los resultados de la Constituyente
Tibisay Lucena le entregó a Maduro el primer boletín con los resultados de la Constituyente

En esa línea, envió un mensaje directo a Trump: "Está cometiendo el más grave error de su vida al meterse con el pueblo de Venezuela".

Asimismo, sostuvo que el presidente norteamericano "persigue al pueblo mexicano" y criticó a otros mandatarios como Juan Manuel Santos (Colombia) y Pedro Pablo Kuczynski (Perú), a quienes acusó de obedecer órdenes de la Casa Blanca.

"Venezuela no depende de ningún imperio del mundo", espetó.

Con relación al proceso electoral, mantuvo la línea de su discurso de anoche. Consideró que se trató de una "jornada histórica" y felicitó al CNE por su labor: "El poder electoral hizo un trabajo único".

Por su parte, volvió a apuntar contra los medios privados por su cobertura de este domingo. Los acusó de "ignorar el voto" de la gente, y pidió explicación a los dirigentes de Venevisión y Televén.

LEA MÁS:

Estados Unidos impuso sanciones financieras personales al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la Asamblea Constituyente 

"Maduro dictador": qué dice el Departamento del Tesoro sobre el presidente de Venezuela