La oposición corta las calles y marchará en protesta de la Constituyente: "Venezuela se rebela contra el fraude"

Pese a las amenazas del del régimen chavista de encarcelar a los manifestantes que "boicoteen" la votación de este domingo, la Mesa de la Unidad Democrática organizó una concentración para rechazar al oficialismo y al proceso organizado para reformar la Constitución

Compartir
Compartir articulo
(AFP)
(AFP)

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a marchar este domingo desde seis puntos de salida al punto de concentración pautado en la autopista Francisco Fajardo en Los Ruices para protestar "contra el fraude" de la Asamblea Constituyente, convocada por el régimen chavista.

Tras no lograr detener la Constituyente con marchas, huelgas y bloqueos, la oposición llamó a una masiva concentración este domingo en Caracas y a poner barricadas en vías de todo el país, pese a que el régimen amenazó con encarcelar a quienes boicoteen la votación.

Los manifestantes partirán desde Santa Fe, Altamira, Unicentro El Marqués, Caurimare, Plaza Brión de Chacaíto y Bello Monte. El folleto que recorre las redes sociales, que lee en grandes letras blancas '"¡Venezuela se rebela contra el fraude!", pidió que los integrantes de la marcha vistan de blanco o tricolor.

En el resto del país, la oposición convocó a un "trancazo" para cortar las vías y hacer sentir el reclamo contra el régimen.

Los centros electorales abrieron a las 06H00 (10H00 GMT) para elegir a 545 asambleístas que formarán un suprapoder que regirá al país por tiempo indefinido. Debido al método de elección, que combina sufragio por territorios y sectores sociales, 62% de los 19,8 millones de electores podrán votar dos veces.

La oposición defiende la Constitución y buscan activar los artículos 333 y 350 que piden restituir la vigencia de la Carta Magna.

LEA MÁS: