Las fuerzas chavistas reprimieron en Caracas un acto de homenaje por los caídos en las protestas contra Nicolás Maduro

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) atacó a la población civil con perdigones y bombas lacrimógenas, dejando dos heridos. La gente se concentró en la avenida Libertador, donde murió el joven Neomar Lander, para rendir tributo a los más de 100 muertos en los últimos cuatro meses de manifestaciones contra el régimen

Compartir
Compartir articulo
 
Dos personas resultaron heridas por la represión chavista
Dos personas resultaron heridas por la represión chavista

Dos personas resultaron heridas este lunes en medio del homenaje realizado por la oposición venezolana a Neomar Lander en la avenida Libertador de Caracas. La concentración, una vez más, fue reprimida por las fuerzas del régimen chavista.

Uno de los heridos fue asfixiado por las bombas lacrimógenas, mientras que el segundo hasta el momento se desconoce el motivo según el diario El Nacional.

Los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispararon perdigones contra la población civil y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

“Héroes de hoy”, se puede leer en uno de los mensajes dedicados a los venezolanos caídos
“Héroes de hoy”, se puede leer en uno de los mensajes dedicados a los venezolanos caídos

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó para este lunes un acto en homenaje a los caídos en los últimos cuatro meses de protestas, en el mismo lugar donde murió Neomar el pasado 7 de junio en el marco de las manifestaciones contra el régimen de Maduro.

La gente se concentró en el túnel de la avenida, que lleva el nombre del joven de 17 años, donde colocaron banderas, rosarios, y mensajes alusivos a la libertad y la democracia.

infobae
Las personas dejaron banderas, rosarios y mensajes alusivos a la libertad
Las personas dejaron banderas, rosarios y mensajes alusivos a la libertad

"Ni uno más", fue el desesperado mensaje de la madre del adolescente.

La convocatoria tuvo lugar a menos de una semana de la elección convocada por el chavismo para elegir a los integrantes de la polémica Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con la que el jefe de Estado bolivariano buscará dictar una nueva Constitución.

En más de cuatro meses de protestas, ya son más de 100 los muertos por la brutal represión del régimen. Además, se han registrado miles de heridos y detenidos arbitrariamente.

LEA MÁS:

El régimen de Nicolás Maduro le anuló el pasaporte al diputado opositor Carlos Berrizbeitia

La oposición venezolana organizó un "pancartazo" en los centros de votación para rechazar a la Asamblea Constituyente