Marco Rubio: "Diosdado Cabello es el Pablo Escobar de Venezuela"

El senador republicano aseguró que tiene la esperanza de que la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro pueda evitarse

Compartir
Compartir articulo

Durante la sesión especial de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta de EEUU sobre “el colapso del estado de derecho en Venezuela”, el senador Marco Rubio aseguró que Diosdado Cabello, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es “el Pablo Escobar de Venezuela”.

En esa línea, acusó a Nicolás Maduro de convertir al país "en un narcoestado disfuncional que está en una espiral mortal".

El legislador, que fue precandidato presidencial republicano por las elecciones de 2016, encabezó la audiencia a la que asistió, en calidad de testigo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Maduro convirtió a Venezuela en un narcoestado disfuncional”

"Queremos preservar la democracia de Venezuela que ha sido ejemplo para la región por más de 40 años", agregó Rubio.

Con respecto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que pretende imponer Maduro, el republicano aseguró que si el jefe de Estado chavista no desiste de esa medida, "el presidente Donald Trump tomará acciones fuertes y rápidas".

El republicano se sumó así a las advertencias realizadas en las últimas horas por el propio mandatario norteamericano, quien aseguró que tomará cartas en el asunto si el chavismo sigue adelante con su intención de imponer una Constituyente.

infobae

El senador también se refirió al traslado del preso político Leopoldo López de la prisión militar de Ramo Verde a su casa, donde cumple arresto domiciliario, y aseguró que "fue un movimiento típico cubano".

Rubio advirtió al gobierno chino que el régimen venezolano "nunca podrá pagarle" su deuda, y sostuvo que el Gobierno "en vez de vender el petróleo, está entregándolo como pago de préstamos y servicios".

LEA MÁS:

Luis Almagro, ante el Senado de los EEUU: "Venezuela es el país más corrupto del continente, toda la estructura del Estado está tomada por el narcotráfico"