Habitantes de Amazonas denunciaron el lanzamiento de bombas lacrimógenas en los puntos soberanos San Enrique y el Mercado del Pescado esta mañana mientras se realizaba la consulta popular convocada por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática.

Según los ciudadanos que debieron evacuar la zona de votación, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron los responsables del incidente en los lugares de concentración popular.

El plebiscito de la oposición, que se está llevando a cabo este domingo 16 de julio, tiene 34 puntos soberanos en el estado de Amazonas donde la ciudadanía puede expresar su voluntad.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Freddy Guevara, dijo este domingo por la tarde que la participación en la consulta popular "superó todas las expectativas" apenas tres horas de iniciado el proceso, por lo que los organizadores harán lo posible para que el flujo no se atrase.

LEA MÁS: