El reportero venezolano Luis Olavarrieta fue golpeado este domingo mientras realizaba la cobertura de la consulta popular convocada por la oposición, según denunciaron colegas y el medio en el que trabaja, que apuntaron como colectivos chavistas como responsables de un intento de secuestro.

Olavarrieta se encontraba reportando desde Catia, sector de la capital donde una persona falleció tras los disparos de grupos vinculados al oficialismo contra la multitud que llegó a participar en el plebiscito.

"Luis Olavarrieta fue agredido por los colectivos y se desconoce su paradero. Fue llevado en un vehículo en dirección a La Guaira", denunció Caraota Digital, portal para el que trabaja el periodista. Posteriormente, indicaron que el periodista pudo correr y alejarse del lugar, siendo resguardado por un vehículo que lo trasladó a un centro médico.

"Estaba relatando de la Catia. Me robaron todo, mi equipo de trabajo, me cayeron a golpes, a pedradas. Estaba ejerciendo mi trabajo, eso es todo lo que estaba haciendo. Pa'lante, pa'lante. Gracias a ustedes (los conductores del vehículo) que me ayudaron, ni los conozco. Pero si no, me iban a medio matar", relató el periodista con una gran mancha de sangre en su cuello y pecho, todavía conmocionado por el ataque.

En el sector se escucharon varios disparos, lo que resultó en corridas de la multitud. La Fiscalía confirmó posteriormente la muerte de una persona y al menos tres heridos.

La periodista Caterina Valentino reportó que se encontraba con Olavarría, detallando que estaba a salvo, pero había sufrido el robo de sus pertenencias.

En desarrollo…

LEA MÁS: