Los enviados venezolanos al Congreso Mundial de la Internacional Socialista
Los enviados venezolanos al Congreso Mundial de la Internacional Socialista

El Congreso Mundial de la Internacional Socialista (IS) reunido en pleno en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó de manera unánime una resolución en la que se condena el deterioro de la democracia en Venezuela y se exige al régimen de Nicolás Maduro que retire su propuesta de fraude constituyente.

En representación de Venezuela participaron, el diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup por Acción Democrática, Richard Blanco por Alianza Bravo Pueblo y por Voluntad Popular Carlos Vecchio,Carlos Tablante y Lester Toledo.

Carlos Vecchio fue el encargado por la delegación de Venezuela de presentar ante el Congreso el balance de la crisis venezolana, detallando la brutal represión del régimen que ha dejado 95 fallecidos, el asalto a la Asamblea Nacional, y la amenaza que representa el fraude constituyente de Nicolás Maduro. "Nosotros pedimos que se rechazara la Asamblea Nacional Constituyente Comunal y así se votó de manera unánime", sentenció Vecchio.

Destacó "que la resolución fue aprobada por unanimidad y hemos expresado que esa propuesta de Maduro es un fraude porque se aparta de los principios constitucionales y democráticos. Además, dicha propuesta lo que viene es a profundizar el conflicto y no sirve para darle respuesta a los problemas sociales de la gente".

"En Venezuela desde hace más de cien días se activó un proceso de cambio político que es irreversible, y nadie lo va a poder detener, lo que estamos buscando con el apoyo internacional, cada día más creciente, es que estos cambios se gesten de la forma menos dolorosa posible para el pueblo venezolano, y poder encausarnos juntos de nuevo por la senda democrática", agregó el dirigente del partido de Leopoldo López.

LEA MÁS: