Marco Rubio advirtió que EEUU aplicará "severas sanciones" si Nicolás Maduro impone la Asamblea Constituyente

El senador norteamericano sostuvo que la única manera de que haya "reconciliación" en Venezuela es de la mano de un retorno al orden constitucional por parte del presidente chavista. Exigió además la liberación de todos los presos políticos y la realización de elecciones generales libres

Compartir
Compartir articulo
Marco Rubio advirtió represalias contra República Dominicana, Haití, y El Salvador, por su apoyo a Venezuela en la OEA (AP)
Marco Rubio advirtió represalias contra República Dominicana, Haití, y El Salvador, por su apoyo a Venezuela en la OEA (AP)

Marco Rubio reiteró este martes su llamado al régimen de Nicolás Maduro a detener su intento de imponer una Asamblea Nacional Constituyente en medio de la grave crisis que atraviesa Venezuela. El senador republicano advirtió que si el chavismo mantiene su postura, Estados Unidos aplicará "severas sanciones".

"Que espere severas sanciones de EEUU si Asamblea Constituyente se  impone", aseguró a través de su cuenta de Twitter.

El ex precandidato presidencial, además, pidió que en el país caribeño se celebren elecciones generales libres, tal como exige la población, y llamó al régimen chavista a liberar a todos los presos políticos.

Si Maduro sigue este camino, "la reconciliación es posible en Venezuela", indicó.

Por su parte, el senador norteamericano sostuvo que el gobierno de Donald Trump apoyará todos los esfuerzos necesarios para que se retome el camino de la democracia en Venezuela.

"Apoyaremos los esfuerzos reales para lograr la reconciliación y restaurar el orden democrático en Venezuela. Pero el tiempo se está agotando", apuntó.

Explicó, además, que el objetivo de la oposición no es la "venganza", y opinó que las protestas que comenzaron el pasado 1 de abril terminarán si el presidente bolivariano retomar el orden constitucional.

Nicolás Maduro advirtió que seguirá adelante con la Asamblea Constituyente (@PresidencialVen)
Nicolás Maduro advirtió que seguirá adelante con la Asamblea Constituyente (@PresidencialVen)

Rubio es uno de los dirigentes norteamericanos que más se ha comprometido con la causa venezolana ante las reiteradas violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Maduro.

LEA MÁS:

Juan Manuel Santos le pidió a Nicolás Maduro desmontar la Constituyente para que haya una negociación en Venezuela

El régimen de Maduro realizará un simulacro de la Constituyente el mismo día del plebiscito opositor