La fiscal general Luisa Ortega Díaz agradeció el apoyo del pueblo venezolano: "La defensa de la Constitución es tarea de todos"

La oposición al régimen militar de Maduro marchó este sábado en solidaridad con la funcionaria y en rechazo a su posible enjuiciamiento por parte del Tribunal Supremo

Compartir
Compartir articulo
Luisa Ortega Diaz (EFE)
Luisa Ortega Diaz (EFE)

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, agradeció este sábado el apoyo del pueblo venezolano y de las organizaciones internacionales, en un día en el que la oposición se manifestó en las calles en apoyo a la funcionaria y en rechazo a su posible enjuiciamiento por parte del Tribunal Supremo (TSJ).

"Agradezco el apoyo del pueblo venezolano y las organizaciones internacionales. Su confianza fortalece nuestra lucha institucional", dijo la fiscal a través de la red social Twitter, al tiempo que aseguró que su despacho está comprometido con los derechos humanos y las "libertades democráticas".

Ortega Díaz se ha distanciado en los últimos meses del régimen venezolano, primero al denunciar una ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo, y luego al oponerse abiertamente al proceso constituyente impulsado por el presidente Nicolás Maduro y que implica redactar un nuevo ordenamiento jurídico.

La fiscal, además, ha afirmado que en ese país hay un "terrorismo de Estado" y denunció un "progresivo desmontaje" de su despacho por parte del Gobierno.

Ante estas acciones, la titular del Ministerio Público juró que defendería la vigencia de la actual Constitución "hasta con la vida". En ese sentido, Ortega Díaz resaltó este sábado que la defensa de la Constitución es "tarea de todos".

La manifestación opositora en apoyo a la fiscal culminó sin enfrentamientos con las autoridades.

Venezuela atraviesa desde hace tres meses una ola de manifestaciones en contra del régimen militar de Nicolás Maduro que han sido duramente reprimidas y dejando un saldo de más de 100 muertos y miles de heridos.

Con información de EFE

LEA MÁS:

"A nuestros héroes": el conmovedor video que honra a las víctimas de Nicolás Maduro

Nicolás Maduro ascendió al director del Servicio de Inteligencia imputado por la Fiscalía por violar derechos humanos