Estudiantes venezolanos convocaron a un "trancazo" contra el régimen chavista: "Nos están robando el futuro"

Líderes universitarios cortarán las calles en todo el país para hacer sentir sus reclamos por la crisis política y económica. Por su parte, la Mesa de Unidad Democrática organizó una jornada de difusión sobre los artículos de la Constitución que llaman a desconocer a las autoridades que se opongan a principios democráticos

Compartir
Compartir articulo
Manifestantes opositores durante una marcha convocada por estudiantes en Caracas (Reuters)
Manifestantes opositores durante una marcha convocada por estudiantes en Caracas (Reuters)

Los movimientos estudiantiles de Venezuela se manifestarán este lunes contra el régimen militar chavista, en una nueva jornada de protestas con un "trancazo" que cortará las calles para hacer llegar sus reclamos al Gobierno.

"Nos intentan trancar el futuro, nosotros trancaremos al país", anuncia la convocatoria de las organizaciones universitarias, lanzada a nivel nacional a partir del mediodía.

"Estamos en un punto crítico de la protesta, debemos seguir sumando y esforzarnos por continuar pacíficos y contundentes. ¡Seguimos!", manifestó la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar.

Por su parte, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que durante este domingo no se manifestó en las calles, realizará una jornada de difusión y organización de los artículos 333 y 350, referidos a la garantía de la Constitución y al desconocimiento del Gobierno, que contraría los valores, principios y garantías democráticos o menoscaba los derechos humanos.

A la vez, la MUD también anunció la agenda de actividades para los próximos días. El martes, habrá una movilización por la libertad de expresión" y en apoyo a los periodistas, y el miércoles se realizará otro "gran trancazo nacional", con más puntos previstos para los cortes de calles.

Desde el pasado 1 de abril, Venezuela vive una ola de manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro, a raíz de la ruptura del orden constitucional tras unas sentencias del Supremo, revertidas parcialmente, en las que el alto tribunal asumía las competencias del Parlamento.

LEA MÁS: