Cientos de médicos venezolanos protestaron por la alarmante escasez y falta de insumos en el país

Los profesionales se movilizaron en Caracas y llegaron hasta dos centros comerciales para explicarle a los ciudadanos la delicada situación que están atravesando en medio de la brutal represión del régimen de Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo

Cientos de médicos venezolanos se movilizaron este domingo en Caracas para protestar por la grave crisis sanitaria que atraviesa el país. El grupo de doctores recorrió las calles de la capital y hasta ingresó a dos centros comerciales para rechazar la delicada situación que sufre el sector sanitario.

Los médicos decidieron ingresar en dos de los centros comerciales más reconocidos de la ciudad para explicar la situación a los ciudadanos.

Cientos de médicos se movilizaron en Caracas
Cientos de médicos se movilizaron en Caracas

Según El Nacional, de la protesta participaron profesionales de la Maternidad Concepción Palacios, Hospital Vargas, Domingo Luciani, Pérez Carreño, Oncológico Luis Razetti y El Algodonal.

Los médicos denunciaron la escasez y falta de insumos
Los médicos denunciaron la escasez y falta de insumos

El centro comercial El Recreo fue el punto inicial de la movilización. Luego continuaron por el boulevard de Sabana Grande y parte del municipio Chacao para finalmente llegar a El Sambil.

Durante su marcha denunciaron la alarmante escasez de medicinas e insumos que sufren a diario.

El grupo de profesionales marchó con pancartas y megáfonos
El grupo de profesionales marchó con pancartas y megáfonos
Los médicos también rindieron homenaje a Neomar Lander
Los médicos también rindieron homenaje a Neomar Lander

Por su parte, también rindieron homenaje a las víctimas de la represión chavista. Hicieron una parada en el lugar donde murió Neomar Lander, y allí entonaron el himno nacional.

"No hay alcohol ni medicinas, en la calle lo que hay es cocaína", gritaron los médicos venezolanos, una vez llegados a el centro comercial El Sambil, donde protestaron con pancartas y megáfonos.

En Maturín, estado Monagas, los médicos también tomaron las calles para protestar contra la crisis de salud.

"En Maturín nuestros médicos siguen en la calle pidiendo insumos y la apertura del canal humanitario", escribió en Twitter el equipo de Voluntad Popular Monagas.

En medio de la brutal represión del régimen chavista desde el inicio de la protestas el pasado 1 de abril, los médicos se han visto desbordados por la cantidad de heridos que dejó la violencia de las fuerzas de Maduro.

LEA MÁS:

Tras las denuncias de tortura, el régimen chavista le impidió a Lilian Tintori ver a Leopoldo López