Un video muestra cómo la policía chavista dispara con armas de fuego a los manifestantes opositores

Una cámara del medio El Nacional captó a oficiales de la Guardia Nacional disparando a mansalva el lunes en Caracas contra la concentración donde se encontraba Fabián Urbina, muerto con un impacto en el tórax

Compartir
Compartir articulo

Los autores de la violencia el lunes pasado en la "Toma de Caracas", donde fue asesinado el joven manifestante Fabián Urbina, quedaron desenmascarados y las pruebas son irrefutables, denunció este jueves el diario venezolano El Nacional.

Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron captados disparando con pistolas y de manera frontal contra los manifestantes opositores en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira.

El tiroteo fue obra de al menos dos miembros de la GNB, uno de ellos se cubrió la cara con un casco, pero el otro no tuvo escrúpulos y con el rostro descubierto, y a plena luz del día, disparó a mansalva, como se puede constatar en un video de El Nacional Web, que captó el sonido de diez disparos.

Testigos recogieron seis casquillos una vez que finalizó la acción de los oficiales.

Como resultado, el menor de edad identificado como Fabian Urbina, de 17 años, murió en la Clínica El Ávila y otros cuatro jóvenes fueron heridos: Edgar Carrillo, de 19 años, impactado en el abdomen; Manuel Torres, de 20 años, alcanzado en el pie derecho; Marcel Añez, 28 años, malherido en el pie izquierdo; y Freddy Torrealba, de 18 años, con un disparo en el muslo.

Fabián Urbina
Fabián Urbina

El uso de armas de fuego está prohibido en las leyes venezolanas contra cualquier tipo de manifestación. No obstante, no es la primera vez que cuerpos de seguridad del Estado utilizan este tipo de armamento en Caracas, donde el pasado 5 de junio miembros del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro dispararon hacia el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, al este de la capital.

Así se llevaron a Fabián Urbina tras el disparo que le quitó la vida
Así se llevaron a Fabián Urbina tras el disparo que le quitó la vida

LEA MÁS:

La Fiscalía venezolana denunció que su sede principal y sus funcionarios son "objeto de asedio" por parte de militantes chavistas